Prótesis ortopédicas en Tarragona

Diseños exclusivos en prótesis ortopédicas

En Ortopedia Ceorma ofrecemos distintas posibilidades de prótesis ortopédicas. Garantizamos siempre la mejor atención y un excelente servicio al cliente.

Situados en Tarragona, le ofrecemos:

Encajes

Sistema Harmony

El principio del Sistema Harmony, es sumamente sencillo: al cargar la prótesis, cuando se coloca el talón en el suelo, el aire que se encuentra entra en liner y el encaje se escapa a través de una válvula. Al mismo tiempo, se activa una bomba, que en el momento de la descarga de la prótesis durante la marcha absorbe adicionalmente más aire y crea así el vacío deseado.

Por encima del encaje y de rodilla, el usuario se coloca una rodillera con cubierta de gel. La rodillera evita la introducción de aire desde el exterior y mantiene estable la presión negativa en el interior del sistema.
Ortopedia Ceorma sistema Harmony
Encaje de silicona Iceross

Encaje con sistema de silicona.

Ventajas:

  • Excelente suspensión y control de rotación. Gracias a la presión negativa creada por debajo de la membrana hipobárica de sellado.
  • Confort. La silicona DERMOSIL reduce la irritación de la piel. La parte distal, suave y redondeada, garantiza que la presión se distribuirá por igual a lo largo del muñón, por debajo de la membrana HSM.
  • Facilidad de uso. El encaje de silicona se puede enrollar sobre el muñón mientras el usuario está sentado en una silla.
  • Mayor amplitud de movimiento. No hay restricciones debidas a correas o cinturones pélvicos.
  • Disponible en dos modelos.
Ortopedia Ceorma encaje de silicona Iceross
Encajes Interim

Encajes femorales.

Los encajes de prueba se suministran en 3 diferentes materiales transparentes, translúcidos y termoplásticos. A raíz de la transparencia o translucidez del encaje de prueba, es posible un mayor control de la forma de ajuste y del color de la superficie de la piel del muñón. El encaje es de material termoplástico, lo que permite su termoconformado, por ejemplo, para aliviar zonas de sobrepresión.

El encaje moldeado al vacío dispone adicionalmente de un adaptador de encaje integrado. Es posible montar una prótesis en diseño modular. Así se puede comprobar el ajuste del encaje encargado.
Ortopedia Ceorma encajes Interim
Encajes Isny

Encaje flexible.

El encaje Isny se compone de un encaje cuatrilateral, flexible y moldeado al vacío y de un soporte laminado en resina. La resistencia y rigidez necesarias del soporte laminado se consigue con el kit arriba indicado y mediante una técnica de armado diferente. El encaje se moldea al vacío utilizando planchas termoplásticas.
Ortopedia Ceorma encajes Isny

Rodillas

Rodillas C-LEG

  • La C-LEG con hidráulico electrónicamente controlado, es un paso cuántico en el desarrollo de la prótesis de piernas.
  • Hasta la fecha es la máxima aproximación a la marcha natural.
  • Como primer sistema de articulación de rodilla del mundo, está totalmente controlado por microprocesador.

Ortopedia Ceorma rodilla C-LEG

Pies acumuladores de energía

Mod. Springlite II

Pie acumulador de energía.

Ventajas:

  • Ligeros.
  • Necesita poca altura para el montaje.
  • Ausencia de uniones mecánicas, eliminando zonas de desgaste.
  • Uniones especiales con uretano, lo que permite movimientos multiaxiales.
  • Pies protésicos individualizados, según peso y actividad.
  • Tamaños disponibles 22-31 cm.
Ortopedia Ceorma Springlite II
Symbionic Leg

La Symbionic Leg es la primera pierna totalmente biónica. Mediante la combinación de un tobillo motorizado y una articulación de rodilla adaptable con microprocesador, la Symbionic Leg ofrece beneficios sin precedentes a amputados transfemorales.

La elevación activa del antepié en la fase de balanceo ayuda a mantener la distancia al suelo y minimiza el riesgo de tropiezos. En caso de producirse un tropiezo, su característica avanzada de recuperación de tropiezos evita que el usuario se caiga ofreciéndole resistencia en el apoyo.

La adaptación automática al terreno ajusta el ángulo del tobillo en función de la inclinación de la pendiente, lo que genera un mejor contacto con el suelo y una respuesta óptima de la rodilla al subir o bajar rampas.

Gracias a la altura de talón ajustable, el usuario puede cambiarse de calzado o caminar descalzo sin comprometer la alineación de la prótesis.
Ortopedia Ceorma Symbionic Leg
Rheo Knee

Suave, segura y sorprendentemente sencilla

La tecnología biónica de eficacia demostrada de Óssur ha dado un paso más y ha desarrollado una nueva generación (la segunda) de la Rheo Knee. Se adapta automáticamente al tipo de marcha de cada persona y a cualquier cambio de las características del entorno, dando al usuario libertad absoluta para que pueda concentrarse en lo que está haciendo y no en cómo está caminando.

La extensión en balanceo más eficaz para caminar de forma natural, segura y con el mínimo gasto de energía. La avanzada inteligencia artificial de la nueva Rheo Knee tiene en cuenta la forma de caminar del usuario. Se adapta instantáneamente a cualquier cambio de velocidad, dirección y terreno, proporcionando la respuesta automática perfecta en cada situación.

Suave

La nueva Rheo Knee es lo más parecido a caminar con una rodilla natural debido a su precisión, velocidad de respuesta y fluidez en la transición, que le hacen responder a una gran variedad de requerimientos.

La nueva Rheo Knee ofrece la extensión en balanceo más suave que haya experimentado nunca. Rápida, además de suave, tiene varios niveles de uso:

  • Mayor seguridad con una extensión garantizada para subir escaleras.
  • Mayor facilidad para iniciar el balanceo.
  • Más libertad de movimiento.
  • Distancia óptima de separación entre el pie y el suelo a todas las velocidades de marcha.
  • En resumen, una marcha extremadamente natural y segura.

Segura

Fiable y muy segura, la nueva Rheo Knee aplica tecnología biónica de última generación para adaptarse automáticamente a cualquier tipo de marcha y a cualquier cambio de las características del entorno.

Incorpora múltiples elementos de protección frente a liberaciones del apoyo involuntarias. Esto significa que es mucho menos probable que la pierna ceda en momentos cruciales. Cualquier anomalía al caminar se detecta automáticamente y activa inmediatamente el apoyo para proteger al usuario contra una posible caída o tropiezo.

Sorprendentemente sencilla

La nueva Rheo Knee está continuamente aprendiendo como camina la persona, haciendo que sus movimientos sean más suaves y más ajustados al usuario con cada paso que da.

El diseño "plug and play" de la nueva Rheo Knee garantiza una experiencia sin complicaciones a los especialistas en prótesis, ortopedia y también a los usuarios y ofrece opciones de instalación y adaptación continua con Bluetooth totalmente automáticas. Ligera, fina y fácil de tapar, es adecuada para personas con un peso de hasta 125 kg.

El diseño "plug and play" asegura un ajuste inmediato y ayuda a identificar los parámetros óptimos para cada individuo.

Para el usuario es igualmente sencillo de manejar. En pocos pasos, permite alcanzar automáticamente un apoyo óptimo y un movimiento en balanceo asombrosamente natural. Una vez colocada la rodilla y en movimiento, ya no hay que pensar en nada más.

Diseño resistente

  • La nueva Rheo Knee es adecuada para personas con un peso de hasta 125 kg.

Forma estilizada y anatómica

  • La rodilla es fácil de acabar cosméticamente e incorpora un cojín blando para arrodillarse.

Bluetooth

La comunicación "wireless Bluetooth" implica que no hay cables entre la rodilla y la PDA.
Ortopedia Ceorma Rheo Knee
Power Knee

Energía - Seguridad - Resistencia
Funcionamiento y rendimiento sin precedentes

La primera prótesis activa para amputados transfemorales, que ofrece una función y desempeño sin precedentes.

  • Proporciona el poder caminar más y durante más tiempo.
  • Ayuda con el movimiento hacia arriba necesario para escaleras y rampas.
  • Aprende y responde a patrones únicos de la marcha para el movimiento natural, eficaz.

​La Power Knee funciona como una extensión integrada de su usuario, restableciendo la potencia de los músculos perdidos y la simetría de movimientos, tan vitales para las personas que hayan perdido extremidades. Este producto muy inteligente, de segunda generación, es ahora más ligero, más pequeño y más eficiente que antes.
Ortopedia Ceorma Power Knee
Mauch Knee

Las personas que le piden más a la vida desean una prótesis capaz de adaptarse a su ritmo. Descubra la nueva Mauch Knee, tan versátil y eficiente como sus usuarios.

Con un nuevo diseño y tecnologías avanzadas, la rodilla Mauch Knee da un nuevo paso adelante.

Más delgada, más fuerte y consistente fiabilidad

Los avances en tecnologías de fabricación y de materiales brindan a la Mauch Knee una muy merecida oportunidad de ser aún mejor. Se han introducido numerosas mejoras en su esbelto diseño. El resultado final es una rodilla fiable que ofrece una función versátil y especialmente adecuada para las escaleras. Más duradera que nunca, la nueva Mauch Knee ha sido diseñada para una alineación óptima.

  • El nuevo eje de fijación del cilindro permite un funcionamiento sin movimiento ni torsión.
  • Los avanzados cojinetes nuevos contribuyen a un movimiento más suave y una mayor durabilidad.
  • Protegida por cubiertas de goma en sus partes frontal y trasera, la estructura de aluminio combina la resistencia con un nuevo y atractivo diseño.
  • Los retenes de extensión incorporados a la estructura impiden la hiperextensión y aumentan la vida útil del cilindro.
Ortopedia Ceorma Mauch Knee

Pies Flex-Foot

Un gran número de personas de todas las edades, tamaños y nivel de actividad confían en la resistencia, estabilidad y flexibilidad que ofrece la gama Flex-Foot de Óssur.

Flex-Foot, la referencia en pies de fibra de carbono de hoy en día, establece los patrones de rendimiento de la industria protésica.
Proprio Foot

  • Amortiguación / Rotación.
  • Clásicos.
  • Multiaxial.
  • Bajo-impacto.
  • Aplicaciones especiales.

Proprio Foot - Porque la tierra no es plana

El pie Proprio Foot ofrece un nivel de movilidad y estabilidad sin precedentes en una tierra que no es plana. El movimiento motorizado del tobillo, la adaptación inteligente al terreno y las funciones naturales del Proprio Foot, lo convierten en el pie protésico más similar a un pie real que existe en la actualidad.
Ortopedia Ceorma Proprio Foot

Ottobock - Rodillas

Nuestros grados de movilidad le ayudarán a seleccionar el producto apropiado para usted.
Genium

Ya sea dando un agradable paseo por la ciudad, haciendo senderismo por el bosque a paso ligero o en el día a día en el trabajo, la mejor forma de andar que existe es la natural, la fisiológica.
Ortopedia Ceorma Genium
C-Leg compact

La nueva C-Leg compact se ajusta exactamente a las necesidades especiales de seguridad de las personas menos activas.
Ortopedia Ceorma C-Leg compact
3R41
La nueva articulación modular de rodilla con bloqueo 3R41 de Otto Bock, le ofrece lo máximo en cuanto a seguridad, es muy fácil de manejar y presenta muchas ventajas para la vida diaria.
Ortopedia Ceorma prótesis Otto Bock 3R41
3R93

Tras la amputación, la 3R93 le brinda apoyo durante los primeros ejercicios para poder caminar o estar de pie y es, asimismo, adecuada para una protetización permanente.
Ortopedia Ceorma prótesis Otto Bock 3R93
3R60

El usuario desea caminar con seguridad y comodidad con una prótesis. Su modo de caminar debería ser similar al modelo sano y natural. Con la rodilla 3R60 EBS puede ponerse en camino.
Ortopedia Ceorma prótesis Otto Bock 3R60
3R80

El singular principio del sist. hidráulico de rotación patentado de la 3R80 ha sido perfeccionado y ofrece novedades en la manejabilidad, el campo de aplicación, la seguridad y la comodidad.
Ortopedia Ceorma prótesis Otto Bock 3R80
Solicite nuestros servicios.